Tlaxcala, Tlax., La agresión a golpes hacia una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan ha generado cientos de reacciones entre la sociedad tlaxcalteca que ha condenado dicho acto.
De acuerdo a la información que circula en redes sociales, la menor de edad, de la cual se desconocen sus generales, fue llevada a un nosocomio público de la capital del estado donde fue atendida por médicos especialistas.
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investigan los hechos con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con testigos, el motivo de la agresión física fue porque la agredida tuvo una riña con otra alumna, pero la progenitora dio la cara y propinó severos golpes a la joven.
Incluso varios compañeros intentaron defender a la menor de edad, pero igual recibieron algunos golpes en su actuar.
Tras la agresión y huida de los presuntos responsables, elementos de la Policía Municipal acudieron para poder tomar conocimiento, en tanto, personal paramédico atendió a la joven mujer, para estabilizarla y llevar a un hospital.
Ante el hecho reportado la tarde del viernes, autoridades educativas de esas institución emitieron un comunicado para reprobar enérgicamente todo acto de violencia, pero también dieron a conocer la activación de protocolos para salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes y personal del plantel, aunque no precisaron en que consisten dichas acciones.
Asimismo, el ayuntamiento condenó lo ocurrido y dijo que las partes involucradas se habían trasladado a las instancias correspondientes, además de que se comprometió a que reforzaría la seguridad en dicha zona.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    