La madrugada de este jueves, el candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Antonio Herrera Pérez dio a conocer el allanamiento a su domicilio mientras se encontraba en su cierre de campaña.
El aspirante mostró que varios muebles de su domicilio fueron destruidos, así como el zagúan fue abierto por la fuerza.
"Culpo a mis adversarios políticos, que son unos farsante y unos cobardes (...) también amenazaron de muerte a gente muy cercana a mi, les hablaron por teléfono para decirles que se quitaran de este proyecto", denunció.
Al igual mostró que varios muebles de su casa se encontraban en desorden, sillas, mesas, sillones se encontraban esparcidos y algunos de ellos destruidos por lo que procedió a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).
Herrera Pérez responsabilizó además a sus adversarios de la contienda electoral en caso de sufrir percance alguno él y miembros de su familia.
Expresó desconocer si hubo saqueo de pertenencias por lo que lamentó que recurran este tipo de acciones para amenazar y amedrentar a los candidatos.
Elementos de seguridad pública municipal y estatal acudieron como primeros respondientes además, afirmó que solicitará sea activado el protocolo de protección para candidatos ante las autoridades electorales.
