Habitantes originarios de San Miguel del Milagro, Natívitas, realizaron manifestaciones en distintos puntos de la capital tlaxcalteca para exigir pronta resolución al conflicto social que se vive en la demarcación.
Lo anterior toda vez que Martín Téllez Estrada no ha sido reconocido como presidente de comunidad por lo que exigieron la intervención de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que se respete el método de elección por usos y costumbres.
Afirman que el grupo que encabeza Sandra Bañuelos Ramírez también se adjudica el triunfo aunque obtuvo presuntamente el segundo lugar siendo ella quien da origen al conflicto en la comuna pues incluso ha tomado la Presidencia Municipal y ejercido actos de violencia.
Por ello los habitantes inconformes interrumpieron el tráfico en los principales accesos de la ciudad capital provocando un intenso caos vial que no fue liberado sino hasta pasado el medio día, afectando a conductores particulares y del transporte público.
No obstante manifiestan que, de no encontrar solución pronta podría estallar en un conflicto social mayor así como la pérdida de gestión y apoyos a la comunidad.
