Por: Cortesía

Tlaxcala

Habrá aperturas parciales de Arco Norte, acuerdan ejidatarios

Luego que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández tuvo una reunión con autoridades de Gobernación Federal por los bloqueos en la autopista Arco Norte y la carretera México-Veracruz, este jueves cerca del mediodía, se acordó la apertura intermitente de los diversos bloqueos que hay en autopistas de la entidad.
Estos son en Arco Norte a la altura de Calpulalpan, y en libramiento Apizaco - Huamantla a la altura de la Y, dónde los manifestantes acordaron retirar por una hora el bloqueo, luego lo cerrarán nuevamente y tras unas horas volverán a aperturarlo por otra hora, hasta tener una respuesta del gobierno federal.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar, aclaró que el problema no le compete al gobierno del estado sino a la Federación, por lo que no se involucrará más allá de sus responsabilidades.
Si nos metemos, atraemos un problema donde se tiene que involucrar recursos, nosotros no tendríamos por qué involucrarnos, ya que son temas federales.
En tanto, el gobierno federal se mantiene en su negativa en acceder a las demandas de los ejidatarios, ya que aseguran les ofrecen una indemnización basada en los resultados de los avalúos, pero que los campesinos argumenta que es muy bajo.

Temas relacionados: