Tlaxcala, Tlax.- En la capital del estado el 45.9 por ciento de ciudadanos se manifestaron en desacuerdo con el desempeño del presidente municipal Jorge Corichi Fragoso, así lo revela LaEncuesta.mx en la reciente Evaluación de Gestión de Alcaldías.
Prueba del rechazo a la gestión del alcalde surgió en los últimos días, en primer lugar por habitantes de la colonia Ocotlán, en específico de la calle Gabino A. Palma quienes, al no tener respuesta para la reparación de la carpeta asfáltica, plantaron flores en los baches que dominan la calle, creando así las “bachemacetas”
Asimismo, de manera reciente, comerciantes de la calle Julián Carrillo detuvieron por algunos minutos a un sujeto quien presuntamente cometió diversos robos a sus mercancías, esto evidencia de nueva cuenta la ausencia de seguridad en las calles donde, a plena luz, los amantes de lo ajeno cometen sus fechorías.
En este caso el sujeto fue amarrado con diurex a un poste y le fue colocado un letrero con la leyenda “Soy ratero”, posteriormente fue liberado sin ninguna acción por parte de las autoridades locales.
La inacción del Ayuntamiento ha provocado que Jorge Corichi Fragoso sea posicionado en el lugar 23 del muestrario estadístico aquí mencionado, no obstante cabe resaltar que encuestadoras como Massive Caller posicionan al edil entre los 20 alcaldes peor evaluados del país con la posición 94 de 104 autoridades analizadas.
