Tlaxcala, Tlax. El movimiento telúrico de 7.1 grados Richter registrado la noche del martes dejó afectaciones en las torres del campanario de las iglesias de tres comunidades.
El primero reportado con daños en su torre fue el de Nuestra Señora de Belén, situado en la comunidad de Atzitzimititlán, en Apetatitlán. Posteriormente, confirmaron afectaciones en los templos de la localidad de San Jerónimo Zacualpan y en Santa Ana Portales, en el municipio de Tetlatlahuca.
Asimismo, las afectaciones fueron halladas mediante un recorrido de supervisión coordinado por los párrocos mediante los respectivos decanos, indicó la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado.
Por lo tanto, los responsables de las parroquias a las que pertenecen los inmuebles dañados se mantienen en contacto con las autoridades competentes, como las de Protección Civil, para que las grietas sean atendidas lo antes posible.
Además, explicaron que debido al riesgo fue restringida la entrada a los fieles en el templo de Belén, lo que significa que las actividades religiosas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
En Zacualpan y en Santa Ana Portales, en Tetlatlahuca, esos lugares se mantienen abiertos, pero en todos los casos esperan el dictamen de Protección Civil, así como las acciones de las autoridades.
Sin embargo, el día martes la Diócesis no detectó daños en las iglesias, pero con las inspecciones realizadas el miércoles detectaron las afectaciones. La inspección para evaluar a las iglesias continuará en próximos días.
