Foto: Cortesía

Tlaxcala

Ignoran tlaxcaltecas llamado de autoridades, hacen fiestas en plena pandemia

Tlaxcala, Tlax.- A pesar de que el número de muertes y contagios por Covid-19 sigue siendo alto, en Tlaxcala los cuidados hacen caso omiso al llamado de las autoridades estatales de no realizar ningún tipo de actividades que impliquen aglomeraciones.

Apenas el pasado fin de semana fue puesto en marcha el operativo para suspender fiestas, bailes, reuniones masivas y cualquier evento que represente un riesgo de contagio por Covid-19, y en ese lapso fueron canceladas 123 festividades en 36 municipios de la entidad.

Incluso, del viernes al domingo pasado el personal que participa en el operativo interinstitucional para suspender toda clase de eventos masivos en Tlaxcala ante el semáforo rojo por Covid-19 se vio rebasado.

Bodas, fiestas de 15 años, tres años, bautizos y fiestas patronales fueron realizadas este fin de semana, eso a pesar de que la Diócesis de Tlaxcala anunció que sus iglesias se mantendrían cerradas por lo menos mientras que la entidad estuviera en rojo del semáforo epidemiológico.

Aunque también fue suspendida una carrera de caballos, un torneo de gallos y han clausurado algunos bares y antros.

De acuerdo con los reportes, Contla, Chiautempan y Apizaco son las comunas donde más eventos se realizaron, 11 en cada uno, seguidos de Ixtacuixtla y Tlaxco con seis, mientras que en Tetlatlahuca hubo cinco.

Y también se registraron en comunidades de Tlaxco, Tetla, Atlangatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, La Magdalena Tlaltelulco, San Pablo del Monte, Totolac, Panotla y Tepeyanco, entre otros.