Tlaxcala, Tlax.- La diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega, resaltó la importancia que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), transparente el uso de los recursos subsidiados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en Tlaxcala.
Ya que, de no reflejarse el destino de los seis millones de pesos otorgados, no se pueden implementar programas de capacitación, asesores, personal y campañas reales de difusión de servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y ayuntamientos.
Lo que a su vez, incrementa la desinformación y la violencia institucional, por ello realizó este exhortó a la cámara baja para dar continuidad de los trabajos para garantizar la seguridad de este sector en todo el estado.
Por lo que Ortega de la Cruz, buscará acercamiento tanto con el Congreso del Estado y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que pese a la activación de la Alerta de Violencia de Género en 2021 y la creación de una Fiscalía especializada, los resultados no son visibles.
“No tiene recursos, no está fortalecida, no es un lugar donde las mujeres se sientan seguras para ir a denunciar”, externó la diputada federal.
En ese sentido, precisó que pese a los números presentados por el gobierno que aseguran una baja en delitos contra mujeres, la realidad es distinta, ya que existe una cifra negra del 98% de las denuncias.
“Las mujeres tienen miedo e inseguridad de acudir a las instancias a denunciar lo que están viviendo al interior de sus hogares”, finalizó.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    