La legisladora priísta, Blanca Águila Lima, se expresó de nueva cuenta en contra del alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez tras diversas irregularidades presentadas en la demarcación sureña.
En rueda de prensa, en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y acompañada por la dirigente estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca, Águila Lima se expresó en contra de la detención del regidor Ricardo Román Cedillo este fin de semana, luego de su intervención cuando agentes municipales presuntamente atacaran a ciudadanos.
Águila Lima señaló principalmente a Francisco Pérez Álvarez, hermano del presidente municipalpor ser quien presuntamente ordenó la detención del regidor integrante de las filas del tricolor.
“Hemos documentado las omisiones y actos reprobables en los que incurre el gobierno municipal; son aspectos que están a la vista y son de conocimiento público, por ejemplo, que no se hayan comprobado más de 10 millones de pesos como producto de la revisión de la cuenta pública de 2022”, expresó Águila Lima.
En este sentido, la también líderesa de la Secretaría 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigió a la administración municipal agilice la documentación para la adquisición de un terreno donde se construirá el hospital de 180 camas del IMSS.
Proyecto que se a su impacto a beneficio de la salud de los zacatelquenses, podría perderse; además señaló las condiciones de inseguridad, deficiencia en los servicios públicos y actos de represión ocurridos en el llamado "Corazón del Sur".
En este tenor, acusó al funcionario de intervenir en el posicionamiento de su hijo, Hildeberto Pérez Maldonado como aspirante a la presidencia municipal en las elecciones de 2024, por lo que exigió al edil ocuparse del desarrollo social de Zacatelco.
