Huamantla, Tlax. Las diseñadoras del municipio de Huamantla las cuales se encuentran bordando el vestido y manto sagrado de “Nuestra Señora de la Caridad”, informaron que tienen un avance en el trabajo del 40 por ciento.
El manto el cual se usará en la “Noche que nadie duerme” es de color azul y mide 3.5 metros, mencionan que es confeccionado con cautillo de oro, las mujeres que están trabajando en el manto llevan 25 días trabajando en él.
20 diseñadoras son las que se encuentran dedicando cinco horas diarias en el trabajo que se presentara como una obra de la religión católica, las mujeres se encuentran trabajando en una casa la cual lleva dedicándose a esta tarea desde hace 50 años.
La coordinadora de las Diseñadoras del vestido sagrado, mencionó que la imagen de San José estará impresa en él, de igual manera explicó que la obra comenzó a trabajarse desde el primero de junio con el objetivo de que finalicen con la obra en 70 días.
Asimismo, comunicaron que la Secretaría de Turismo, así como la coordinación estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Huamantla continuarán brindando información a la ciudadanía para conocer la forma en que se venerara a la virgen de la Caridad.
