Tlaxcala, Tlax.- A pesar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Luz María Vázquez, aseguró que el próximo año no habrá aumento del pasaje mínimo, el sector transportista continúa insistente respecto al tema.
Por ello, la Unión en Defensa del Transporte Público, dirigida por Luis Texis, insistirán en el incremento al pasaje de al menos un peso más al costo de la parada mínima.
El líder transportista, argumentó que anteriormente, Tlaxcala era referencia nacional para establecer las condiciones del transporte público, pero que en los últimos años se ha estancado.
Explicó que en el caso de la Ciudad de México (CDMX), el costo del pasaje es de 12 pesos, y en el estado de Puebla, se permitió el aumento en la tarifa del pasaje.
Mientras que en el caso de Tlaxcala, han pasado más de tres años sin un aumento "significativo", por lo que en un aparente olvido de la situación económica que pasa por Tlaxcala derivado de la pandemia insisten en este aumento.
En ese sentido, Luis Texis señaló que a su consideración un incremento del pasaje no es gravoso y los usuarios de transporte público, deben acostumbrarse a está medida.
La justificación, es debido a los trabajados de mantenimiento de las unidades de transporte y refacciones de las mismas, resaltando que los costos se han elevado durante la pandemia.
Es así, que presentarán el próximo año su propuesta ante la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para buscar su apoyo a este sector.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    