Tlaxcala, Tlax., En cumplimiento al resolutivo de la justicia federal, los integrantes de la sexagésima cuarta legislatura aprobaron el dictamen por el que deja insubsistente el haber de retiro otorgado en 2021 al ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Felipe Nava Lemus, y ordena un pago provisional del 50 por ciento de su salario de manera mensual hasta que se legisle para establecer la regulación de esta prestación.
Recordar que, en dicha anualidad, los congresistas aprobaron que el jurista recibiría por haber de retiro y durante el primer año el equivalente al 50 por ciento de su sueldo base que percibía como magistrado en funciones; el segundo año el 40 por ciento; el tercer año le sería pagado el 30 por ciento; el cuarto año el 20 por ciento; y finalmente el quinto año le será otorgado el 10 por ciento de su sueldo base.
Por ello, en sesión ordinaria, fue leído el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en el que argumentaron las y los diputados, que ante la falta de un ordenamiento legal que regule estas prestaciones, se le pagará al ex magistrado de forma mensual y de manera provisional, el 50 por ciento de su sueldo que percibía.
De acuerdo con el Tabulador de Puestos de funcionarios, personal de confianza e interinos, a valores brutos del Poder Judicial de Tlaxcala, los magistrados percibieron en 2021 de manera anual 669 mil 411. 48 pesos, por lo que Felipe Nava Lemus recibirá alrededor de 27 mil pesos cada mes hasta que se resuelva su haber de retiro. A estos montos se deberá aplicar la retención correspondiente al el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
																					
     
     
    
								