Por: Cortesía

Tlaxcala

Intimida Policía Municipal a vendedores ambulantes de Tlaxcala

Las presuntas acciones de reubicación de vendedores ambulantes en la capital tlaxcalteca han orillado policías municipales a pretender intimidar y amenazar a los locatarios y comerciantes del tianguis sabatino.

 

Y es que, la mañana de este sábado, elementos de la policía municipal capitalina instalaron un cerco sobre la calle Zitlalpopócatl para evitar el paso de los vendedores quienes, desde temprana hora, preparaban su mercancía.

Sin embargo, a su arribo, encontraron que agentes municipales habían colocado vallas y cintillos amarillos para evitar el paso, incluso de los propios habitantes y primeros marchantes.

Hecho que fue denunciado por integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala (MAT), mostrando como, incluso, los policías presumían armas de fuego en actitud amenazante.

Si bien, el ayuntamiento encabezado por Maribel Pérez Arenas, anunció que los comerciantes serían reubicados atrás de una conocida tienda de conveniencia, sobre la ribereña, los vendedores manifestaron que en dicha zona no existe afluencia peatonal, por lo que las ventas de sus productos serían nulas.

Afirman que el ayuntamiento no ha dado solución a sus demandas ya que únicamente piden se les permita comerciar sus productos de temporada, pues el retiro de comercios ha afectado a 80 familias.

Temas relacionados: