Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del estado invertirá cerca de 75 millones de pesos de agosto a diciembre para la primera etapa de transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJT), pues dicho recurso será destinado a personal especializado en temas de procuración de justicia, dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista colectiva, la mandataria estatal recordó que este 1 de agosto la Fiscalía de Tlaxcala arrancará oficialmente con su funcionamiento como órgano autónomo, siendo un hecho inédito para el estado y un reto en la impartición de justicia.
Al respecto, puntualizó que dicha transición en algunos estados llegó a tardar hasta una década, por lo que deberán sumar esfuerzos con los tres poderes de gobierno para abonar a los primeros pasos de la Fiscalía de Tlaxcala.
Por ello, adelantó que el gobierno estatal invertirá 75 millones de pesos hasta el mes de diciembre para la conformación de los Ministerios Públicos, que deberán contar con abogados, técnicos, criminólogos y demás personal especializado en temas de justicia.
En relación, aseguró que el personal sindicalizado que ya laboraba en la PGJE no será despedido, pues buscarán reubicarlos en la Fiscalía u otras dependencias cercanas a sus municipios de origen para favorecer sus labores.
Además, refirió que al momento existen 10 trabajadores de la PGJE en proceso de jubilación que también serán acompañados durante el cambio a organismo autónomo.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo que la Fiscalía debe tener al frente personal con certificación y estar al servicio de todos los tlaxcaltecas, por lo que su gobierno respaldará y mantendrá la comunicación con este y otros organismos autónomos.
