Por: Cortesía

Tlaxcala

La alcaldesa de Benito Juárez solicita recursos extraordinarios

Tlaxcala, Tlax. Con el argumento de que en 2019 todos los fondos del Ramo 23 previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación desaparecieron, la presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano pidió al Congreso local que mantenga el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

Asimismo, por medio de una solicitud enviada a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, María Guillermina Loaiza Cortero, la alcaldesa señaló que los ayuntamientos actualmente enfrentan una crisis presupuestal para la ejecución de obra pública, por la desaparición de dichos ramos, por lo que la LXIII Legislatura local creó el fondo para financiar obra pública en los municipios.

“Gracias al apoyo del Congreso del Estado -en los últimos tres años-, Benito Juárez ha tenido un desarrollo sin precedentes en materia de obra pública, debido a los recursos que dicha soberanía etiquetó en los Presupuestos de Egresos de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021”, aseguró.

Aquellos peculios, sostuvo, fueron aplicados y comprobados de manera transparente y legal, por lo que en el siguiente ejercicio fiscal 2022 no será la excepción, pues todas las obras etiquetadas fueron ejecutadas en tiempo y forma, además se encuentran debidamente comprobadas y justificadas ante las autoridades fiscalizadoras.

Además, la Comisión de Finanzas es el órgano parlamentario facultado para llevar a cabo el análisis, discusión y modificación del dictamen final del Presupuesto de Egresos, solicitó considerar los proyectos de obra pública que presentará, para que sean financiados con cargo a los recursos públicos.

Temas relacionados: