Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), mencionó que su personal se encuentra en una situación de riesgo ya que pueden sufrir algún accidente a causa de que se transportan en unidades deterioradas y con fallas mecánicas, por lo que están buscando dar de baja a 10 vehículos.
Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, explicó que el costo de reparación y mantenimiento de las unidades que se encuentran en mal estado es mayor a su propio costo, pues se planea reemplazar estos bienes por unidades nuevas.
Destacó que el automóvil más antiguo que se está usando es modelo de 1991, por lo que tiene más de 30 años en uso y por esto es que presenta un peligro para el personal que lo use.
“Se trata de que los trabajadores tengan seguridad en los vehículos que emplean para trasladarse, hablamos de desincorporar 10 unidades que ya no estén en condiciones óptimas”, comentó la presidenta.
Señaló que por un tiempo se rentaron unidades en una agencia por lo que explicó que “Durante cierto tiempo fueron rentadas, al concluir el contrato de arrendamiento fueron puestas a la venta y la CEDH las adquirió, por ello pudieron dar de baja algunas que implicaban un riesgo y estaban averiadas”.
