Por: Cortesía

Tlaxcala

Líder de CROC da su respaldo para los trabajadores de Amatech en huelga

Tlaxcala, Tlax. Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), garantizó que Tlaxcala tendrá su respaldo, con el fin de que los empleados de la empresa Amatech, los cuales tuvieron un proceso de negociación salarial, tengan un sueldo digno.

Asimismo, el dirigente obrero manifestó que en las mesas de negociación hay un ofrecimiento de 4.5 % de incremento al salario, mientras estuvo en el campamento a las afueras de la empresa en la capital de Tlaxcala.

Además, destacó que solicitó al líder estatal de la CROC, Justino Hernández, insistir en conseguir un incremento digno hacia el salario, ya que en otros estados del país, la misma empresa tiene mejores parámetros de pago.

“Si hay un ofrecimiento que satisfaga a los trabajadores se levanta la huelga, no es una decisión mía, hoy la Ley Federal del Trabajo dice que es decisión de los trabajadores. Estamos negociando para que salga lo mejor posible y traer la propuesta que haga la empresa y los trabajadores dirán si están de acuerdo o no. Pero la inflación está casi al 6 % y el incremento salarial está abajo, por lo tanto el 4.5 % no reúne las condiciones”, señaló.

De esta manera, estando acompañado de líderes de la CROC de los estados de México, Hidalgo, Colima y Morelos, Isaías González informó que brindaran un apoyo económico a los trabajadores de Amatech, esto para ayudar a las necesidades económicas mientras dura el proceso de solución de huelga.

“Criticó que los empresarios de Amatech intentaron supuestamente disolver la huelga en la noche del segundo día de paro de labores”, comentó.

Los trabajadores de Amatech acusaron que supuestamente los directivos los presionan, hay abusos laborales y los amenazan con quitarles su bono de productividad.

Tras reconocer que es difícil conseguir trabajo en este tiempo de pandemia por Covid-19, dijeron que mantendrán la huelga hasta lograr un acuerdo que les convenga.

El pasado 27 de septiembre el sindicato de Amatech estalló la huelga porque la empresa les ofreció 2.6 % de incremento salarial, cuando la petición fue 8 % de incremento.

Temas relacionados: