Con sus casi siete metros de altura, este viernes arribó a la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla el "Niño de la Paz", también conocido como el Niño Dios más grande del mundo, se trata de una réplica gigante del conocido Niño Dios que tiene presencia en la mayoría de los hogares tlaxcaltecas.
La figura pesa media tonelada y fue realizada por la familia Gómez Reséndiz hace poco más de 10 años como un mensaje de esperanza y salud; no obstante, a diferencia de las figuras que se conmemoran el 24 de diciembre y 2 de febrero, la obra no está fabricada con yeso.
Se trata de un muñeco de resina epóxica, relleno de espuma de poliuretano y esqueleto de acero, con ojos de cristal y pestañas de crin de caballo.
La figura fue trasladada en una grúa hasta el municipio ubicado al sur de Tlaxcala y fue recibida por los lugareños con cantos, rezos, música de viento, así como se repartió comida a quienes acompañanban al monumental Niño Dios para después continuar su peregrinaje en templos de la demarcación.
El Niño Dios gigante podrá ser visitado en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el 12 de febrero y continuará su recorrido por todo el país.
