Al cierre de marzo, la Gobernadora de Tlaxcala y tres alcaldes representantes de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no alcanzaron a superar el 50 por ciento de aprobación ciudadana.
La encuesta elaborada por Demoscopia Digital, el 45.3 por ciento de ciudadanos aprueban a la Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, es decir entre cuatro y cinco ciudadanos respaldan la gestión de la funcionaria, contra el 46.8 por ciento de desaprobación.
Para el caso del edil de la capital, Jorge Corichi Fragoso, este cuenta con un respaldo del 48.2 por ciento de habitantes localizado en el lugar 89 a nivel nacional y el primero en el Ranking Estatal.
Seguido por Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan, esta ubicado en el lugar 121 a nivel nacional con un porcentaje de 42.1 de aprobación ciudadana.
No obstante el Presidente de la República es el mejor evaluado siendo recibido por el 71.5 ciento de aprobación estatal, es decir, siete de cada 10 tlaxcaltecas avalan la gestión de López Obrador.
