Luego de que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmara ante medios de comunicación que no habrá afectaciones económicas a pobladores en la zona de Calpulalpan por la construcción del libramiento, la agrupación de ciudadanos en contra del proyecto aseguran que la titular del Poder Ejecutivo Estatal no dice la verdad.
Contrariando lo dicho por Cuéllar Cisneros, los pobladores aseguran que ningún presidente municipal ha solicitado públicamente la construcción del libramiento, incluso en el reciente proceso electoral no hubo expresiones a favor del proyecto por parte de ninguno de los candidatos.
La Gobernadora afirmó también que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), avaló el proyecto, lo cual, destacan, según una respuesta a peticiones dirigidas a la secretaria señalan que no hay un proyecto de ampliación a la carretera Federal así como tampoco existe conocimiento alguno del proyecto Libramiento Calpulalpan.
Sumado a que, por tratarse de una obra federal, corresponde a la Secretaría de Infraestructura (SI), la solicitud de la ampliación de la carretera Federal Sanctórum-Calpulalpan proyecto que no ha sido avalado.
"Dice Lorena Cuéllar que no tendremos afectaciones económicas: Miente. De construirse el libramiento, no solo Calpulalpan y sus comunidades tendrán afectaciones económicas, sociales y ambientales; también los municipios aledaños; pues se destruirán miles de empleos directos y miles más indirectos, y perjudicaría la dinámica económica de la región", expresaron integrantes de la organización.
Asimismo, cuestionaron a la funcionaria por el incumplimiento a una de sus promesas de campaña sobre la ampliación de un tramo carretero de nueve kilómetros faltantes en la carretera México-Veracruz.
