Tlaxcala, Tlax. Los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) en el estado de Tlaxcala comenzaron con sus cursos propedéuticos y de nivelación, a fin de introducir a los jóvenes de nuevo ingreso en lo que será su paso académico por la educación media superior.
Igualmente se busca que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos por los de tercero y quinto semestres durante el periodo de clases a distancia por la pandemia de Covid-19,
Leoncio López Curiel, comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tlaxcala, informó que, en los dos bachilleratos de Tlaxcala, ubicados en San Francisco Tetlanohcan y Nanacamilpa, así como las extensiones de Ixtenco y Xiloxoxtla, iniciaron actividades.
Asimismo, señaló que el ciclo escolar ordinario dará comienzo el próximo lunes seis de septiembre con clases en modelo híbrido y el regreso será gradual, escalonado y seguro, de ahí que del total de estudiantes la mitad estará en el aula y el resto en la virtualidad.
Explicó que se trabajará con lo que se conoce como el aula invertida, donde los estudiantes hacen actividades en su casa y presenciales, pero con un porcentaje limitado, de ahí que cada plantel realizó una estrategia de trabajo para adaptarse a estas situaciones y recibirán al 50 % de su matrícula.
También, destacó que esta estrategia la desarrollaron en tres etapas, la planeación, organización y el regreso, para lo que realizaron una campaña de concientización de todos los documentos que dio la autoridad en el manejo; tuvieron comunicación con los padres de familia y directores, y los centros de trabajo ya tienen integrados los comités de salud escolar.
Además, resaltó que el personal docente ingresó a una capacitación brindada por la Secretaría de Salud estatal sobre el regreso seguro a clases, además, realizaron un sondeo de opinión entre los padres de familia para ver en qué condiciones y qué situación planteaban en el regreso a clases, el cual arrojó que el 60 % manifestó regresar.
