Tlaxcala, Tlax. Diputados del estado de Tlaxcala tendrán que informar de todos los bienes que tengan en su resguardo a la Comisión Permanente y al Comité de Administración, esto con el objetivo de evitar que se presenten “saqueos” en el congreso local, como explican qué ha pasado en veces pasadas.
Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión Permanente, explicó que se ha destinado un presupuesto específico para equipar las oficinas del congreso local, por lo que las cosas que se encuentren inventariadas no podrán ser retiradas de las instalaciones, esto con el fin de no seguir generando gastos en los recursos del lugar.
Asimismo, comunicó que se tendrá que entregar un informe correspondiente a lo solicitado a más tardar el día 16 de agosto para poder continuar con la entrega-recepción, destacó que espera generar condiciones necesarias para que exista claridad en el proceso.
Igualmente, mencionó que los informes que solicitaron no es lo único que tendrán que entregar, sino que también proporcionarán las iniciativas que se tienen pendientes, esto para que los próximos legisladores puedan determinar cuáles tienen más prioridad.
Comentó la presidente que esto servirá para que la próxima legislatura no tenga el escenario que ellos tuvieron, en donde explica que hubo casos donde solo se tenía una silla y un escritorio para trabajar, al igual que ayudara a mantener un inventario de las pertenencias con las que se cuentan.
