Tlaxcala, Tlax. Se dio inicio a los recortes de personal de confianza en el ayuntamiento de la capital de Tlaxcala, los recortes son del periodo de administración pública del 2017-2021, y comenzaron antes del proceso de entrega-recepción de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala.
Ex trabajadores comentaron que esta disminución de la plantilla de confianza del ayuntamiento comenzó desde el mes de junio, explicando que sucedió en las diferentes áreas y direcciones las cuales integran el ayuntamiento.
Asimismo, indicaron que las personas que actualmente se están despidiendo en la administración son los trabajadores que eran cercanos a la exalcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.
De igual manera, se señaló por parte de los extrabajadores que en el proceso solo recibieron su quincena y están exigiendo, que se les liquide de acuerdo a lo establecido en la ley, a la alcaldesa Mildred Vergara, para evitar sin laudos laborales.
De igual manera están solicitando que este proceso se desarrolle de manera pareja, comentaron que tienen una intuición, de que las personas que continúan actualmente trabajando son de confianza para la alcaldesa y creen que finalizarán con su labor hasta el último día de agosto.
Los ex trabajadores pidieron que se sus derechos como trabajadores del gobierno sean respetados y que reciban su finiquito conforme a lo establecido, explicaron que el año pasado la mayoría de trabajadores no recibió por completo su pago de aguinaldo, comentaron que de ser una situación similar no descartaran tomar medidas legales.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    