Tlaxcala, Tlax. Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración del Congreso local de Tlaxcala, señaló que las liquidaciones de los 34 trabajadores que fueron basificados al final de la LXIII legislatura serán pagadas con las quincenas que no pagarán a los trabajadores.
Asimismo, explicó que el monto que se va a utilizar para finiquitar la relación laboral no ha sido definido, ya que primero se necesita mantener un acuerdo en la etapa de conciliación con los extrabajadores y en el caso de no lograrse, la autoridad laboral será quien defina el monto a cubrir.
El presidente del comité señaló que el Poder Legislativo no cuenta con dinero para hacer frente al pago de liquidaciones de los 34 extrabajadores, dado a esto es que los recursos que destinarán son los que se ahorrarán del pago de quincenas y compensaciones que recibían los basificados.
Sostuvo que las 34 personas recibirán los pagos conforme a lo que establece la ley, además de los proporcionales de algunas prestaciones como es el pago de aguinaldo.
El exdiputado morenista, Rafael Ortega Blancas, colocó a cinco de sus allegados en un espacio laboral; además, también fueron contratados familiares de diferentes ex legisladores de Tlaxcala.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    