Por: Especial

Tlaxcala

"Manifestación pacífica y sin violencia", dictamina CEDH

La movilización de este miércoles tuvo el visto bueno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala y evaluó que su desarrollo fue pacífica y sin violencia, siendo atestiguado por personal del organismo, así como de su titular Jakqueline Ordoñez Brasdefer.

 

El dictamen de la CEDH señala la observación y correcta aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestantes en Pro de los Derechos Humanos.

 

Contrario a la nula participación del organismo y sus observadores durante las marchas y protestas días antes donde la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hizo uso de gas lacrimógeno.

 

En opinión del organismo, señaló que la seguridad de los manifestantes se garantizó en todo momento así como se facilitó el desarrollo de actividades y permitiendo el tránsito vehicular.

 

La CEDH insistió en hacer un llamado al diálogo entre los involucrados: "dentro del tema de los servicios médicos prestados por el Gobierno del Estado a las personas Trabajadoras, sindicalizadas y sus familias, a privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos, evitando confrontaciones y posibles actos violentos..."indicó.

 

En este sentido, informó que al término de la protesta se dio acomoañamiento a ciudadanos que exigieron atención en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), así como reiteró las disposición del organismo para acompañar marchas y manifestaciones. 

Temas relacionados: