Tlaxcala, Tlax.- Pobladores de diversas colonias del municipio de Papalotla cerraron nuevamente en ambos sentidos desde las 09:00 horas de este miércoles, la carretera Tlaxcala-Puebla en protesta por la falta de agua potable en sus viviendas, siendo que hace una semana cuando se registró otra manifestación, el alcalde prometió subsanar la deficiencia.
Vecinos y pobladores de los barrios La Cienega y la Trinidad se apostaron sobre la vía de comunicación, colocando piedras y vehículos para obstruir ambos sentidos de la circulación, esto en reclamo ante el incumplimiento por parte del alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, quien pese a reunirse con ellos la semana pasada y prometer una solución al desabasto del vital líquido, no se logró ningún avance.
En ese sentido lo quejosos recriminaron que no es la primera vez que el edil incumple una promesa, además, señalaron que son ya al menos seis meses que se presenta un servicio irregular de agua en las colonias mencionadas.
Asimismo, mencionaron que no se moverán de dicha vía de comunicación hasta que alguien del ayuntamiento pueda entablar algún diálogo con ellos, o que sea el mismo edil el que se haga presente para que esta situación pueda avanzar y exista un beneficio para ambas partes y no afecte a terceros.
Señalaron que el desabasto de agua lleva mucho tiempo, sin embargo, por la actual Fase 3 por Covid 19 que se tiene en todo el país, es necesario e indispensable que se cuente con el vital líquido, ya que se está afectando a casi un total de 600 familias. Las cuales muchas de las ocasiones tienen que recurrir a comprar agua de pipas, a pesar de que la mayoría de los vecinos van al corriente con sus pagos.
La fila de camiones de carga se ha vuelto larga, y los conductores están a la espera de que haya solución para seguir con su destino.
