Tlaxcala, Tlax., El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, emitio una disculpa a título del Ayuntamiento luego de que, durante el aniversario del 215 aniversario de la Independencia de México, se cometiera el error de colocar el lábaro patrio en posicion equivocada.
La transmisión del evento fue eliminada de redes sociales del municipio, sin embargo, el hecho fue captado por asistentes quienes notaron que la bandera utilizada estaba colocada de cabeza.
Al respecto, el comunicado oficial señala que se trató de un "error humano" cometido por el departamento de Logística del Ayuntamiento: "en ningún momento se trató de faltar al respeto hacia nuestros símbolos patrios ni hacia nuestra identidad como mexicanas y mexicanos", manifestó.
Ademas, advirtió que se tomarán medidas y se aplicarán sanciones administrativas, e incluso probables despidos contra los responsables y enfrenten las consecuencias de acuerdo con la norma.
Trascendió incluso que el morenista y su equipo se encontraban en estado etílico al momento del llevar a cabo el acto cívico, lo cual no ha sido confirmado, sin embargo, se suma a las polémicas en las que el edil se ha visto relacionado desde el inicio de su administración.
