Foto: Cortesía

Tlaxcala

Médicos del IMSS Bienestar en Calpulalpan exigen mejores condiciones

Tlaxcala, Tlax.- Médicos residentes del Hospital General IMSS Bienestar de Calpulalpan realizaron una protesta para exigir mejores condiciones laborales y denunciar las deficiencias en la infraestructura y recursos del hospital.

Deficiencias en alimentación, internet y equipo informático

Los inconformes señalaron que el hospital no les proporciona dos comidas por turno, carecen de servicio de internet y no cuentan con equipo informático adecuado. Estas carencias afectan su desempeño y, por consecuencia, la calidad en la atención de los pacientes.

Falta de médicos internistas y riesgo para pacientes

Los médicos residentes denunciaron que, ante la escasez de médicos internistas, ellos deben asumir responsabilidades para las que aún no están licenciados. Esto representa un riesgo tanto para su formación profesional como para la seguridad de los pacientes, incumpliendo lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM 033 SSA 2023, que regula la atención médica.

Escasez de insumos y medicamentos

Otra de sus principales quejas es la falta de insumos y medicamentos, lo que limita el acceso a la salud de la población y afecta la capacidad del hospital para brindar una atención médica integral.

Exigen soluciones inmediatas

Ante esta situación, los médicos residentes exigieron a los directivos del hospital que tomen medidas urgentes para garantizar condiciones dignas de trabajo y una atención de calidad a los pacientes.

Temas relacionados: