Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Nativitas, un militar con licencia adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, recibió el nombramiento de comisario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, con la finalidad de que detenga la incidencia delictiva que creció durante los últimos años.
Pedro Ortiz Rojas, Sargento Primero de Caballería, destacó que se realizan operativos en forma coordinada desde el primer día que ingreso en la secretaria, esto teniendo el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal.
De esta manera, informó que existe un regimiento militar que custodia los ductos de Petróleos Mexicanos los cuales cruzan algunas comunidades de Nativitas, aclaró que las instrucciones del alcalde municipal, Carlos García Sampedro, son de proximidad social, vigilancia policiaca y de reacción inmediata ante emergencias.
Asimismo, comunicó que existe una coordinación intermunicipal que busca hacer frente a las bandas delictivas señalando que “habrá tolerancia cero contra los infractores de la ley”, igualmente, aclaró que sigue conformando las fuerzas municipales porque la mayoría de los que estaban, tomaron otras alternativas de empleo.
El líder policiaco garantizo que buscan efectivos calificados los cuales porten arma de fuego y que sean leales en su trabajo, ya que se pretende acabar con la inseguridad que se vive en el municipio sureño.
Además, Ortiz Rojas confió en que el Cabildo del municipio respalde a la nueva policía, ofreciendo buenos sueldos, equipo y patrullas para que la jurisdicción regrese a la tranquilidad que en otras administraciones tuvo y recordó que su trabajo honesto lo avala cuando estuvo tres años y medio en la comisaría de Seguridad Pública de Calpulalpan.
