Por: Cortesía

Tlaxcala

Muere estudiante durante su evento de clausura en Xiloxoxtla; exigen su cuerpo a la PGJE

Tlaxcala, tlax., El evento de clausura al que asistió una familia, se convirtió en uno de los días mas tristes. Ayer, en la Telesecundaria "Lic. Benito Juárez", ubicada en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, se realizó el evento de clausura de la generacion 2020-2023, pero nadie se imaginó que para una familia todo se volvería tristeza y angustia.
De acuerdo a los primeros datos, durante el evento protocolario, una joven estudiante identificada como Noemí N., de 15 años de edad se desvaneció y quedó inconsciente en el piso.
De manera inmediata, sus familiares acudieron a su auxilio, pero al no ver alguna respuesta decidieron llevar a Noemí a una clínica particular ubicada sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, sin embargo, ya nada se pudo hacer, pues los galenos indicaron que la estudiante carecía de signos vitales.

LA TRAVESÍA
Al indicar el fallecimiento de la alumna de Telesecundaria, uno de los médicos preguntó a los familiares sobre si existían antecedentes de alguna enfermedad crónico degenerativa, a lo cual contestaron que no.
Por ello, y al no existir una causa de muerte bien especificada se dio aviso a la representación social para que personal del Servicio Médico Forense ejecutara el levantamiento de los restos mortales y los llevara al anfiteatro a fin de ser sometidos a los estudios correspondientes.
Sin embargo, a más de 24 horas de su fallecimiento, el cuerpo de la menor no ha sido entregado a sus deudos para que comiencen con los preparativos para su entierro de acuerdo a sus creencias.
Por ello, familiares de la hoy occisa acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir le dieran celeridad al asunto y pudieran recuperar el cuerpo.
Ahí, los padres fueron recibidos por la autoridad y se les indicó que los estudios aún no habían arrojado la verdadera causa de muerte, pues era necesario que los exámenes de patología se concluyeran, y los cuales iban a demorar otras 24 horas por lo menos.
Ante esa situación, los deudos decidieron cerrar la Avenida Instituto Politécnico Nacional a manera de que su petición fuera escuchada y se agilizara el proceso.
La muerte de la estudiante provocó sentimientos encontrados entre los asistentes y la comunidad escolar, quienes se limitaron a externar su más sentido pésame a través de redes sociales.

Temas relacionados: