Tlaxcala, Tlax. La administración del municipio de Panotla, a cargo de la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas, no cumplió con la entrega de la cuenta pública del tercer trimestre del 2021, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será quien defina las sanciones.
Asimismo, el ex alcalde y la actual presidenta municipal de Panotla hicieron caso omiso de entregar sus estados financieros del tercer trimestre de 2021, sin dar alguna explicación por el incumplimiento.
El pasado 31 de octubre venció el plazo que tenían los entes fiscalizables para realizar la entrega de sus cuentas públicas del tercer trimestre del presente ejercicio fiscal ante el Congreso del estado de Tlaxcala.
De esta manera, el OFS es quien definirá la multa de la cual se harán acreedores los funcionarios municipales de Panotla, por haber hecho caso omiso a las diversas disposiciones legales en la presentación de sus estados financieros.
Guillermina Loaiza Cortero, presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, informó que Panotla será sancionado de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala.
Según la Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala y sus municipios, en el caso de que no se entregue la cuenta pública en un último término de cinco días, contados a partir de la notificación del requerimiento y apercibimiento, procederá a fincar la responsabilidad correspondiente y se impondrán las multas conforme a lo que establece el artículo 73 de esta Ley.
