Tlaxcala, Tlax. María Isabel Maldonado Tuxtle, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), informó que los municipios de Xicohtzinco y Panotla, en Tlaxcala, continúan fin dar fin al proceso de entrega-recepción, esto a más de dos meses que las entidades entraran a una nueva administración.
Asimismo, debido a los conflictos postelectorales irregularidades y falta de entrega de documentos en ambos municipios, se dio esta situación, sin embargo, la presienta de la OFS, explicó que las administraciones deberán realizar las denuncias correspondientes para poder fincar responsabilidades.
“Concluyó en el caso de los municipios, pero faltan dos que son Xicohtzinco y Panotla porque en el resto ya cerraron y ahora las autoridades municipales tienen que presentar la denuncia o fincar la responsabilidad”, comentó.
Además, esto ha generado que las administraciones no pudieran entregar las cuentas públicas correspondientes al año fiscal 2021, viéndose en la necesidad de solicitar una prórroga ante el Congreso local.
“Ellos en el momento que se cerró la etapa de aclaración pueden interponer la acción que ellos consideren, pero no hay plazos y deben de recurrir ante la Fiscalía porque sería proceder en contra de servidores públicos por faltantes de bienes, principalmente muebles”, destacó Maldonado Tuxtle.
