Por: Cortesía

Tlaxcala

Ni un solo municipio conforme con los dedazos morenistas

Tlaxcala, Tlax.- La publicación tanto de la lista de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, evidenció la cloaca en que se ha convertido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en ningún momento respetó su proceso interno para elegir a sus abanderados.



Ya que en todos los municipios hay inconformidades, no solo porque fueron elegidos a modo, sino porque no hay evidencia de las encuestas ni sus respectivos resultados que avalen estás designaciones.

De acuerdo con los propios militantes, la elección de candidatos se hizo conforme a la antigua práctica de otros partidos políticos, por lo que alegan que Morena dejó de ser un partido diferente para ser más de lo mismo.

Esto se refleja en la lista de candidatos dónde aparecen, hijos, primos, amigos compadres, amigas de la gente que, señalan, controla el partido, lo que propició el malestar de decenas de aspirantes que se registraron en Morena para participar en la encuesta confiando que habría piso parejo en el proceso.

Sin embargo, se encontraron con una oleada de reelecciones, imposiciones, violaciones a los estatutos y una cerrazón a explicaciones por parte de la dirigencia tanto estatal como nacional de Morena, por lo que el futuro del partido en las próximas elecciones, resulta incierto, tomando en cuenta la posibilidad de un voto de castigo por darles la espalda a sus militantes.

Temas relacionados: