Tlaxcala, Tlax.- Ante los cuestionamientos sobre ella posible destitución de Ernestina Carro Roldán al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros negó que esto sea verdad.
Por ello, descartó la posibilidad de relevarla del cargo, ya que hasta el momento califica que ha trabajado de manera satisfactoria, consiguiendo importantes resultados.
“La procuradora es mujer, quien ha hecho un trabajo excepcional, los únicos casos de homicidios en Tlaxcala, tienen resultados, la gente está juzgada por esa razón y está caminando la investigación, ha hecho un buen trabajo y estoy muy contenta que una mujer cuide a las mujeres”, reiteró la mandataria estatal.
Cabe señalar que anteriormente, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, también refrendó su respaldo a Ernestina Carro, asegurando que los intentos por dañar su imagen se debían a una campaña en su contra.
Incluso, integrantes de colectivos y organizaciones feministas han acusado deficiencias en materia de perspectiva de género que permitan investigar como feminicidios los asesinatos cometidos en contra de las mujeres.
Sin embargo, reiteró el apoyo del gobierno estatal hacia la procuradora “hay intereses por la misma actuación de las autoridades y no dudamos que tenga unos fines oscuros para desprestigiar a la persona y a la institución”.
