Por: Especial

Tlaxcala

Niega Jorge Corichi incumplimiento de su policía municipal, acusa a Covarrubias de portación de arma

En respuesta a la manifestación promovida por los funcionarios Miguel Ángel y Arturo Covarrubias Cervantes este miércoles, el ayuntamiento de Tlaxcala negó que existiera violación a los derechos humanos por parte de la policía municipal.

 

De acuerdo con la versión del Ayuntamiento Capitalino el director de la Policía Gabriel Cisneros Mojíca se encontraba patrullando la noche del 11 de julio a las 20:40 horas en la comuna de Ocotlân, sobre la calle San Pablo.

Precisa que fue gracias al reporte de un vecino en la mencionada calle que se informó de la presencia de una persona armada en actitud sospechosa y quien, presuntamente, habría apuntado a un tercer sujeto.

"El comandante arribó al lugar y cumpliendo con el protocolo de actuación policial, entrevistó al conductor del vehículo Avalanche color negro, identificado como Arturo N., quien se resistió a la revisión", destaca el comunicado oficial de la autoridad capitalina.

Asimismo, señala que el individuo entregó, previamente una bolsa cuyo contenido no se logró apreciar, lo anterior fue atestiguado por los propios oficiales ahí presentes.

No obstante, señala que no se logró acreditar delito alguno, por lo que Arturo N., continuó su camino.

Temas relacionados: