Este martes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó a la población educativa que no habrá suspensión de clases el próximo 1 y 2 de noviembre, por lo que se llevarán a cabo actividades escolares propias de la tradición del Día de Muertos.
Aunque tradicionalmente la suspensión de clases contemplaba la celebración por Día de Muertos y Todos Santos, en esta ocasión, la Dirección General de Relaciones Laborales de la SEPE acordó que se otorgará el día 3 como suspensión de actividades escolares.
Otras suspensiones para lo que resta del ciclo escolar contemplan el próximo 12 de diciembre dada la alta afluencia en carreteras en la zona centro del país en conmemoración por el "Día de la Virgen de Guadalupe".
El próximo año también se otorgará el día 8 de marzo en conmemoración por el "Día de la Mujer", aclarando que no habrá suspensión de actividades escolares, únicamente se le permitirá la ausencia a compañeras mujeres si así lo desean.
El 2 de mayo "Día del Trabajo" no habrá suspensión de actividades en cambio los trabajadores podrán solicitar la reposición del día.
El 8 de mayo "día de la madre trabajadora" y del "día de la madre" el 10 de mayo, además del 16 de mayo "día del maestro", se otorgarán a todos los trabajadores.
