El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, liderado por el munícipe Eddy Roldán Xolocotzi, informó a la población que las cuentas bancarias se encuentran jurídicamente embargadas, lo que afectará las actividades y servicios para la población.
La presente autoridad adjudicó esta falla en las arcas económicas a "administraciones anteriores" por laudos laborales que tampoco fueron atendidos por el morenista en su gobierno.
"Por cuanto hace al pago de proveedores buscaremos un acercamiento con ellos para obtener un tiempo de espera en el pago de nuestras obligaciones" informó el municipio.
En estos términos, informaron que las personas que buscan excesos de cobrar al ayuntamiento recursos públicos serán expuestos en una lista, lo anterior bajo riesgo de volar la Ley de Protección de Datos Personales.
Sin embargo, al interior del municipio existen señalamientos de que las arcas municipales han sido vaciadas a fin de utilizar recursos públicos con fines electorales ya que, presuntamente no existe exceso de laudos laborales que justifique la retención de recursos.
