Por: Cortesía

Tlaxcala

Nuevas reformas laborales no tienen que ser mal vistas por empresarios: STyC

Tlaxcala, Tlax.- Para el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez, las recientes reformas laborales en las que se concretó el incremento de días de vacaciones y los decretos por los que se aplica para este 2023 un nuevo incremento al salario mínimo, no deben den ser objeto de disputas entre los patrones y la clase trabajadora.



Dio a conocer que a nivel nacional existen condiciones que favorecen a los trabajadores, incluso celebró que los pronósticos fatalistas que advertían de una supuesta inestabilidad económica con el incremento al salario quedaran atrás.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del pesos frente al dólar, convirtiéndolo en una de las divisas más cotizadas a nivel nacional, razón por la que aseguró, existen condiciones estables en la economía para fortalecer los derechos laborales.

“Hemos buscado que las conquistas laborales no sean mínimo de una lucha entre el sector patronal y el sector obrero, sino que se sí una lucha en conjunto con ambos factores de la producción para que podamos elevarlos”, declaró.

Por otra parte, anunció que en la entidad no se quedarán atrás y seguirán generando las condiciones para tener empleos dignos, explicando que las mejoras laborales no soño deben recaer en el salario y el descanso, sino en el ambiente que se genera al interior de la empresa.

Temas relacionados: