Gwendolynne Amaro Ramírez, líder de la delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), ha informado sobre una orden de aprehensión en su contra.
En un video difundido entre los miembros del sindicato, Amaro denunció que en un primer momento su teléfono celular fue intervenido, resultando en la pérdida de toda su información personal.
Aunque no especificó el delito, afirmó tener conocimiento de un mandamiento judicial en su contra, subrayando que se trata de una intimidación relacionada con su activismo sindical.
La líder sindical reveló que se encuentra en aislamiento para evitar ser aprehendida y ha solicitado la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que la semana pasada, Amaro encabezó el cierre de las oficinas de la contraloría de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), exigiendo la destitución del contralor Edmundo Vázquez José, quien fue acusado el año pasado de acoso laboral.
