Tlaxcala, Tlax.- Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, rindió su informe de actividades donde informó sobre los beneficiarios y los montos invertidos en programas sociales durante este año.
Luna Vázquez, señaló que para el 2022, programas como la pensión para adultos mayores tendrán un aumento del 20%, y para el 2024 los adultos mayores recibirán seis mil pesos aproximadamente.
En ese sentido, informó que en Tlaxcala un total de 90 mil 787 adultos mayores son beneficiarios de este programa, por lo que se invirtió más de mil millones de pesos.
Por otra parte, Luna Vázquez destacó que para el próximo año la atención a personas con discapacidad será universal.
“Aquí en Tlaxcala, a partir del año que viene va a aportar el 50 por ciento el gobierno del estado el 50 por ciento el gobierno federal para que ya en Tlaxcala sea una pensión universal”, reiteró.
Respecto al programa emergente de vivienda se registraron tres mil 244 beneficiarios con una inversión de 184 mil 380 pesos.
En apoyos para el campo y agricultura fueron beneficiados más de 30 mil personas, lo que representa un beneficio a más de 61 mil 276 hectáreas y ocho mil 315 personas dedicadas a la producción de miel en la entidad, es decir, con una inversión de 188 millones 339 mil 802 pesos, al igual que con la entrega de fertilizantes, se entregaron a 24 mil 139 con más de diez mil toneladas y una inversión de 150 millones de pesos.
Finalmente, del programa para niñas y niños e hijos de madres trabajadoras se tiene un padrón de mil 756 del cual se destinó una inversión de 12 millones 371 mil 490 pesos.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    