Docentes adheridos a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron a las calles de la capital tlaxcalteca en manifestación contra el llamado "Anexo 23", qué es un cambio de esquema en la prestación de servicios médicos.
Los inconformes recorrieron las principales calles del primer cuadro de la ciudad así como se manifestaron frente al Congreso del Estado, Pensiones Civiles del Estado y Palacio de Gobierno en un intento por impedir que la nueva modalidad entre en vigor el 1 de abril.
Dicho Anexo sostiene que la atención médica será otorgada por una empresa subrogada perdiendo así convenios con clínicas, médicos especialistas y servicios de farmacias, vulnerando así su derecho a la salud.
Esto sumado a la problemática que prevalece en Pensiones Civiles del Estado por la falta de insumos, por lo que reclamaron a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, solución inmediata a la prestación de servicios médicos a trabajadores del estado.
Asimismo acusaron al líder sindical Jorge Guevara Lozada por, supuestamente "vender la causa" a cambio de una diputación tras signar una supuesta licitación, lo que causó un enfrentamiento entre el grupo que representa al líder sindical y los inconformes.
Al grito de "¡Lorena, traidora, tú eres profesora!" los agremiados exigieron solución a sus demandas.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    