Tlaxcala, Tlax. El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio la aprobación para la cancelación de la acreditación de los registros como partidos políticos nacionales de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, ante la autoridad administrativa.
De esta manera, con base en los dictámenes emitidos por el Instituto Nacional Electoral con relación a la pérdida de registro de los tres institutos políticos, al no alcanzar la votación mínima requerida en la elección del pasado 6 de junio.
También fueron suspendidas las representaciones de los partidos ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Asimismo, solamente los partidos de Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas podrán actuar a nivel local, a condición de que se obtenga su registro, de acuerdo a lo que establece el mandato constitucional sobre los actos que deben cumplir para obtener una autorización como partidos estatales.
Debido a que ambos institutos políticos alcanzaron el 3 % de la votación válida emitida, en las elecciones de gubernatura, diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad.
