Tlaxcala, Tlax. Miles de peregrinos llegaron al santuario más visitado de Tlaxcala en busca de su fe, esto con relación de la aparición de San Miguel del Milagro en el cerro más alto de Nativitas hace ya 390 años.
Asimismo, no habrá feria ni comerciantes foráneos, los creyentes del arcángel llegan en peregrinación desde diferentes entidades del país caminando, en relevos, a caballo, motocicleta y autobuses.
El párroco del Santuario Eloy Ramírez, comunicó que la celebración eucarística tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 10:00 horas, pero será a puerta cerrada.
“Nuestro señor Obispo Julio César Salcedo Aquino, presidirá la misa, seguimos las indicaciones del sector Salud, para bajar los contagios de la nueva variante Delta del virus”, mencionó.
Además, expuso que los visitantes deberán entrar con cubrebocas y manteniendo una sana distancia, hasta los pies del Santo Patrón y dijo que, para tener un mejor control de la gente, solo el acceso principal estará abierto para la bendición de imágenes.
El alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro, destacó que su labor consistirá en brindar seguridad y protección a los visitantes, eso sí, aclaró que deben arribar con máximos cuidados para evitar reuniones masivas que conlleven a los contagios del SARS-CoV-2.
Igualmente, señaló que se han coordinado con la Diócesis de Tlaxcala y con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal para prevenir robos y garantizar la seguridad de los peregrinos.
