Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que, durante 2022 Tlaxcala mostró un crecimiento de 2.3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), esto con respecto al año anterior así como un incremento en actividades primarias, secundarias y terciarias.
De acuerdo con el INEGI, explica que el crecimiento de la actividad económica de Tlaxcala se debe a avances en la industria manufacturera, el comercio al por mayor y al por menor, así como en el sector de transportes, correo y almacenamiento.
Asimismo se obtuvo una cifra nominal de 175 mil 098 millones de pesos en la economía local con una participación del 3.4 por ciento en las actividades primarias; del 36.5 por ciento en actividades secundarias y del 55.0 por ciento en las actividades terciarias.
En cambio: "El sector Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación disminuyó 72.8 por ciento", destaca el informe.
La agricultura, ka industria de la construcción y el comercio resultaron beneficaspara la entidad reportando incluso porcentajes superiores a la media nacional.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    