Tlaxcala, Tlax.- Jaime Agustín Sánchez Corona, representante de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD), acusó que los transportistas han abusado de manera excesiva en cuanto al incremento del pasaje que autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el pasado 23 de diciembre.
El coordinador, espetó que dicho acto de aumento a pasaje constituye un agravante en contra de los principios de la Cuarta Transformación, ya que, aunque se autorizó un incremento al salario mínimo, éste se verá perjudicado con la alza de tarifas de transporte público que en algunos casos, es de hasta tres pesos.
Como ejemplo, citó que la ruta Panzacola-Tlaxcala, anteriormente cobraba 12 pesos, y ahora, 15 pesos, mostrando un incremento del 25 por ciento en el pasaje (tres pesos); en el caso de la ruta Tlaxcala-Puebla, antes cobrada 20 pesos, pero, con el incremento la tarifa actual es de 25 pesos, es decir, cinco pesos más.
Ante esto, no descartó que entre la SMyT y los consecionarios actuaran en complicidad para propiciar el aumento de pasaje, ya que la gasolina no ha tenido incrementos en su costo, además, que existen deficiencias en cuanto al regulación de costos.
Esto, al acusar que los conductores impusieron tarifas propias, y que se han excedido en colocar anuncios con los nuevos costos sin sellos oficiales de la SMyT.
