Tlaxcala, Tlax.- Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el aumento a días de vacaciones para trabajadores de fábricas y empresas debería ser de manera gradual, a fin de que las factorías no tengan afectaciones en funciones y finanzas.
Cabe contextualizar, que una propuesta de la Ley Federal de Trabajo, consiste y plantea que el sector empresarial ofrezca a sus trabajadores canciones de 12 días a aquellos que hayan cumplido un año laboral.
En ese sentido, Altamirano Islas celebró dicha iniciativa, pero advirtió que implementarla tal cual podría afectar al sector empresarial, por lo cual, pidió que los días de vacaciones sean entregados de manera gradual y que incluso, deberían irse aumentando con el pasar del tiempo.
“Hay que recordar que hay empresas que tienen prestaciones superiores a la ley y que no inician con seis días, en algunos casos con ocho o con 10 días”, agregó.
La propuesta de Coparmex, es que se entreguen los seis días de vacaciones y posteriormente se entreguen otros tres días, sumando nueve, y así hasta que se cumpla con los 12 días de descanso conforme a lo establecido por la Ley.
