Tlaxcala, Tlax.- Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) se manifestaron para pedir la destitución de la jefa de departamento de Registro y Certificación, Abadesa Calderón Santacruz, por presuntas conductas de acoso y hostigamiento laboral.
De acuerdo con menos locales, 18 trabajadores instalaron un plantón en las oficinas centrales de la USET de la capital tlaxcalteca, suspendiendo las actividades de este departamento.
Los quejosos fueron encabezados por Wendolyn Amaro Ramírez, secretaria de la Delegación D-III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien explicó que la jefa de departamento ha sido señalada por sus trabajadores de presunto maltrato, hostigamiento y abuso de autoridad que impide brindar un correcto servicio.
Cabe resaltar que existen 22 trabajadores en el departamento de Registro y Certificación, de tal manera que esperarán la intervención de autoridades educativas, con los que han tenido diálogo desde la semana pasada, para solucionar este rezago y así volver a su labores.
																					
     
     
    
								