Chiautempan, Tlax. Los servidores policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Chiautempan pararon su labor estando a 3 días de concluir el gobierno esto como exigencia hacia el ayuntamiento por su salario y finiquito que les corresponde.
De esta manera, más de 80 policías se encuentran reunidos en las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera Vía Corta, inmueble que durante su construcción en meses pasados fue cuestionado por un conflicto de interés al comprar el alcalde este terreno a su hermano Carlos Domínguez Rugerio por más de 6.5 millones de pesos.
Los oficiales desconfían del gobierno pues temen el que no se les pague la segunda quincena de agosto, aseguran tener conocimiento que la Tesorería ya cerró operaciones financieras y en los días pasados pagó finiquitos y bonos a directores de área.
Los elementos policiacos señalaron que los funcionarios municipales ya cobraron su finiquito, de ahí que el Jurídico José Reyes Cornejo recibió 135 mil pesos; la directora de Egresos, Maricela Hernández Cuamatzi 75 mil pesos; sus auxiliares de nombres Óscar N., 59 mil; Ernesto y Diego 75 mil pesos. Mientras que el resto de titulares de áreas han recibido de 20 a 35 mil pesos.
El ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez, decidió gastar presupuesto en bailes populares durante la feria anual, así como en una cena de gala de fin de administración con la presencia de comediantes, grupo musical y banda, argumentan que ahora carecen de recursos, por lo que los policías del municipio temen que no se les pague los correspondido.
Héctor Domínguez, se presentó en las instalaciones policiacas, y mientras recibía las quejas de los oficiales aseguro que todos podrán cobrar su quincena el próximo lunes 30 de agosto, los elementos de seguridad mencionaron que las patrullas quedarán detenidas hasta recibir su pago, así como sólo atenderán servicios de emergencia prioritarios.
