Tlaxcala, Tlax.- Autoridades estatales suspendieron el motel denominado “Sagitario”, ubicado en el municipio de Acuamanala, por presuntamente trabajar con irregularidades y no contar con las medidas sanitarias necesarias en plena fase 3 de Covid 19.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), montaron un operativo para verificar el establecimiento, siendo necesario colocar sellos de suspensión en el establecimiento al no contar con documentación y violar las medidas necesarias.
INVESTIGA PGJE TRATA DE PERSONAS EN EL MOTEL
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió diferentes líneas de investigación por las posibles conductas contra la libertad y dignidad de las mujeres en las que incurre el motel “Sagitario”.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se llevan a cabo diferentes diligencias y se recopila información, así como datos de prueba que son integrados a las indagatorias.
El grupo de la Policía de Investigación se mantiene atento en el avance del caso, para obtener resultados favorables en el menor tiempo posible. De esta manera la PGJE se encuentra trabajando de manera coordinada con instituciones de seguridad federales para la integración y ampliación de las investigaciones.
