El legislador perredista, Juan Manuel Cambrón Soria presentó una solicitud ante la mesa directiva del Congreso del Estado para la comparecencia de al menos ocho secretarios del gabinete de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Lo anterior tras encontrar diversas inconsistencias en la presentación del segundo informe de gobierno, por lo que fueron señalados el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo.
Así como de la Procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán ; del Secretario de Infraestructura Diego Corona Cremean; también del Secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal; de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Además de María Estela Álvarez Corona de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y del Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedrahui.
Al respecto, Cambrón Soria externó que persiste falta de transparencia, por lo que solicitó que por conducto de la Gobernadora del Estado, los funcionarios antes señalados aclaren las dudas e inconsistencias de su actuar en las dependencias.
Por tanto, pidió que exista voluntad política para que las y los secretarios gubernamentales acudan al Poder Legislativo y den respuesta satisfactoria a las dudas que generaron las cifras del segundo informe de gobierno, por lo que también pidió la participación ciudadana y sean externadas todas las dudas en un ejercicio íntegro de rendición de cuentas.
